CIERRES DE NINGBO-ZHOUSHAN POR COVID-19 ANULAN ESPERANZAS DE NORMALIDAD EN CHINA

Compartir Post

Fecha: 2 de Noviembre

Los puertos chinos han visto una caída general en el volumen de envíos marítimos de importación y exportación en las últimas semanas luego de la imposición de los bloqueos por COVID-19.

Glenn Koepke, gerente general de Network Collaboration en FourKites, escribió que a partir del 21 de octubre, el volumen promedio de envíos marítimos de 14 días en el Puerto de Shanghái rastreado por FourKites (incluidos los envíos de importación y exportación) ha disminuido un 15 % desde principios de octubre. .

En Shenzhen, el volumen ha bajado un 21 por ciento durante el mismo período.

Ningbo-Zhoushan ha recibido el mayor golpe cuando se informaron informes de bloqueos cada vez más estrictos en octubre, con un volumen ahora un 29 por ciento más bajo en comparación con principios de octubre.

FourKites también ha visto disminuir el volumen de envíos que viajan desde China a los Estados Unidos durante el último mes a medida que las demoras continúan aumentando. A partir del 21 de octubre, el volumen de envío promedio de 14 días para los envíos que viajan en esta ruta se redujo un 17 por ciento en comparación con principios de octubre.

El promedio de 14 días ha bajado un 29 por ciento en comparación con el pico reciente observado a fines de septiembre, escribió Koepke.

Los retrasos continúan aumentando a lo largo de este carril, con un porcentaje promedio de envíos demorados de 14 días para los clientes de FourKites ahora en 44 por ciento, frente al 30 por ciento observado en marzo a principios de este año.

Los tiempos de tránsito de las cargas marítimas que viajan desde China a los Estados Unidos continúan aumentando en los últimos meses.

El tiempo de tránsito total promedio de 60 días para las cargas que viajan a lo largo de este carril ahora es de 49,9 días en todo el viaje a partir del 21 de octubre.

Esto representa un aumento del 15 por ciento desde el mínimo reciente a principios de agosto, pero sigue siendo un 10% inferior en comparación con el pico observado en marzo de este año en medio de los bloqueos de COVID-19 a principios de este año.

Si bien el volumen de los puertos se está desacelerando en los últimos meses, el tiempo de permanencia en los puertos chinos no parece haberse visto afectado.

Fuente: Asociación Peruana de Agentes Marítimos

Noticias

PIL REFUERZA SU FLOTA DE CONTENEDORES REFRIGERADOS

Fecha: 25 de Noviembre PIL refuerza su flota de contenedores refrigerados con la incorporación de 1.750 nuevas unidades de cuarenta pies. La naviera singapurense Pacific

es_PE