GRUPO AD PORTS VE CÓMO EL VOLUMEN DE CONTENEDORES SE DISPARA UN 31% EN EL TERCER TRIMESTRE

Compartir Post

Fecha: 17 de Noviembre

Entre todas estas iniciativas destaca la ampliación de la vía 4 y la ejecución de una nueva vía (la número 6) en la estación de Vilamalla.

El grupo AD Ports de Abu Dhabi experimentó un fuerte aumento del 31% en el volumen de contenedores en el tercer trimestre del año, lo que hace casi seguro que el puerto superará los 4 millones de TEU en todo el año.

“Desde el punto de vista operativo, los volúmenes de contenedores del clúster portuario crecieron un 31% interanual en el tercer trimestre de 2022 (y un 28% interanual en los primeros nueve meses de 2022), impulsados por el aumento de la capacidad tras la expansión de ADT y CSP Abu Dhabi Terminals en 2021”, dijo la compañía.

El año pasado, el rendimiento del puerto fue de 3,4 millones de teu. “Los ingresos del clúster portuario crecieron un 18% interanual en términos comparables, si se ajustan por el efecto positivo de un contrato puntual de suministro de arena en 2021”.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 53%, hasta 399 millones de dólares, mientras que los beneficios netos aumentaron un 77%, hasta 91 millones de dólares. El gasto de capital orgánico siguió siendo elevado, con 436 millones de dólares gastados en el tercer trimestre y 1.440 millones de dólares para los nueve primeros meses de 2022, según lo previsto. 

“Los ingresos del grupo marítimo en el tercer trimestre de 2022 aumentaron un 408% interanual, hasta 184 millones de dólares, impulsados por los nuevos segmentos de negocio y la oferta de servicios, y las nuevas adquisiciones Divetech, ASCL, Safeen Surveys y Subsea Services, y Transmar, así como por el aumento de las tarifas de flete”, señala.

Nueva incorporación

A principios de este mes, en una operación que se espera que finalice en 2023, AD Ports Group firmó un acuerdo para adquirir una participación del 80% en Global Feeder Shipping (GFS), con sede en Dubai, por 800 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mayores compañías de transporte marítimo de enlace del mundo. Su flota consta de 26 buques propios y operados con una capacidad total de 72.500 teu, que cubren Oriente Medio, el subcontinente indio y el sudeste asiático.

“A nivel mundial, se observan signos de recesión económica y de ralentización del comercio internacional, pero nuestras operaciones prosperan en los mercados y a lo largo de las rutas que aún muestran una enorme capacidad de crecimiento, especialmente en la región de Oriente Medio y Norte de África, a lo largo de la costa del Mar Rojo, y en el subcontinente indio”, declaró Ross Thompson, director de estrategia y crecimiento del Grupo AD Ports.

Fuente: Logística 360

Noticias

PIL REFUERZA SU FLOTA DE CONTENEDORES REFRIGERADOS

Fecha: 25 de Noviembre PIL refuerza su flota de contenedores refrigerados con la incorporación de 1.750 nuevas unidades de cuarenta pies. La naviera singapurense Pacific

es_PE